Edson Álvarez fue uno de los hombres monitoreados por el Manchester United en el mercado de pases, luego de lo que fue su extraordinaria temporada con el West Ham . El Machín se ganó el reconocimiento de todos en la Premier League y rápidamente comenzó a sonar en los más grandes clubes ingleses.
La lesión en la Copa América fue un duro golpe para el mediocampista mexicano, quien además quedó descartado de los Red Devils para esta campaña. El cuadro de Old Trafford decidió aposta nuevamente por Casemiro, quien se mantiene en las filas del equipo pese a los rumores de su salida.
Aunque Edson Álvarez solo piensa en volver a los terrenos de juego y ganarle la competencia interna a Guido Rodríguez, lo cierto es que el Machín no estaría del todo borrado de los planes de Erik ten Hag. Y es que el técnico neerlandés ha dejado entrever sus intenciones en el Manchester United.
Los Red Devils cerraron los fichjes de Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, dos jugadores que conoce bastante bien Erik ten Hag tras dirigirlos en el Ajax. El DT no se detiene en sus esfuerzos de llevar figuras del conjunto de Amsterdam y actualmente suma cinco jugadores de este tipo en el Manchester United.
Antony, André Onana, Lisandro Martínez, Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui son los cinco ex Ajax que se ha llevado Erik ten Hag al Manchester United. El conjunto inglés ha gastado 272 millones de euros en dichos futbolistas, por lo que no sería descabellado un intento similar por Edson Álvarez en el futuro.
Sin minutos en pretemporada
Edson Álvarez no ha tenido actividad en los partidos de pretemporada del West Ham, pues no ha culminado su proceso de recuperación. El Machín sigue fuera de los terrenos de juego y esto fue aprovechado por Guido Rodríguez, quien ha cubierto su baja en estos meses.