Uno de los jugadores que más se ha ganado el corazón de la afición azulcrema en los últimos años es, sin duda, el español Álvaro Fidalgo, figura clave en el histórico tricampeonato del Club América. Desde su llegada a Coapa, el mediocampista ha demostrado entender a la perfección lo que significa el americanismo, convirtiéndose en uno de los futbolistas más queridos y respetados por los seguidores de las Águilas. Su entrega, liderazgo y visión de juego lo han convertido en una auténtica leyenda viviente del equipo más grande de México.

Ya naturalizado mexicano, todo parece indicar que es solo cuestión de tiempo para ver a Fidalgo defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana. Sin embargo, aún existen varias incógnitas sobre su posible participación con el conjunto tricolor, y una de las más comentadas entre los aficionados es el dorsal que podría portar en caso de ser convocado para el Mundial de 2026.

En el Club América, Fidalgo utiliza el número 8, dorsal que actualmente pertenece a Carlos Rodríguez dentro del combinado nacional. Sin embargo, existe la posibilidad de que Charly no sea convocado al Mundial, lo que abriría la puerta para que Fidalgo se quede con su número habitual. El español también ha utilizado otros dorsales a lo largo de su carrera, como el 10 con el Real Madrid Castilla, aunque esa opción luce más complicada, ya que actualmente el número 10 de México lo porta Alexis Vega.

El historial de todos los dorsales que ha utilizado Álvaro Fidalfo en su carrera. (Transfermarkt)

Otras alternativas serían el 22, número que utilizó durante su llegada al América, el 14, que portó en su paso por el Castellón, o incluso el 6, número que usó en las fuerzas básicas del Real Madrid. Sin embargo, todos esos dorsales tienen actualmente dueño: el 22 pertenece a Hirving “Chucky” Lozano, el 14 a Marcel Ruiz, y el 6 a Erick Lira, por lo que Fidalgo tendría pocas posibilidades de tomar alguno de ellos.

El dorsal más probable para Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana

Después de analizar los escenarios posibles, todo indica que el dorsal más probable que usaría Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana sería el número 8, su número clásico con el Club América. En caso de que Carlos Rodríguez no sea convocado por el técnico Javier Aguirre, el mediocampista español podría conservar el número que lo ha identificado desde que llegó al fútbol mexicano y con el que se ha convertido en un referente absoluto del americanismo.