Diego Valdés es uno de los representantes del América en la Copa América 2024, siendo uno de los hombres de confianza de Ricardo Gareca. El ’10’ del conjunto azulcrema fue titular en el debut de Chile contra Perú; sin embargo, sufrió una lesión que enciende las alarmas en Coapa.
Todo sucedió sobre el final de la primera mitad, cuando Diego Valdés quedó lamentándose por una molestia en el gemelo de su pierna derecha. Si bien el americanista intentó continuar en el partido, no tuvo más remedio que sentarse en el césped para permitir el ingreso del cuerpo médico.
Aunque en principio pudo completar la primera mitad, lo cual hacía pensar que podía recuperarse en el descanso, lo cierto es que Diego Valdés fue sustituido por Ricardo Gareca. El Tigre no quiso correr riesgos con el mediocampista y lo sacó del partido antes de iniciar el complemento.
El lugar de Diego Valdés fue ocupado por Darío Osorio, siendo esta la variante que tenía la Selección de Chile en el banquillo. Un duro golpe para el América, que estará muy pendiente del parte médico que ofrezca la Roja sobre la lesión sufrida por el mediocampista azulcrema.
Lichnovsky también dio el susto
Diego Valdés no fue el único americanista que encendió las alarmas por motivos físicos, pues Igor Lichnovsky también tuvo que ser atendido. El defensa sufrió un golpe en el tobillo que parecía de gravedad; sin embargo, fue atendido en el descanso y regresó al partido sin mayores problemas.