El torneo Clausura 2024 de la Liga MX está cerca de llegar a su fin en lo que respecta a la fase regular y a diferencia de otras ediciones del certamen, esta vez todavía hay mucho por definir en lo que respecta a la clasificación general debido a que no están decididos todos los boletos directos a la Liguilla ni al Play In.

En lo que concierne a América, es un hecho su presencia en los Cuartos de Final de la competencia; sin embargo, todavía tienen en juego la posición en la que finalizarán la campaña, factor que puede ser fundamental en la Fiesta Grande a la hora de definir una eliminatoria debido a que, si terminan como primer lugar, todas sus series tendrían la Vuelta en el Estadio Azteca.

En estos momentos, los azulcremas marchan como punteros en la clasificación general con 32 puntos a falta de seis por disputarse; sin embargo, el margen de ventaja por encima de sus más cercanos perseguidores no es muy amplio toda vez que hay un empate en segundo lugar entre Toluca, Monterrey y Cruz Azul, las tres escuadras con 29 unidades.

Dicho esto, lo primero que los Millonetas requieren es ganarle a la Universidad, toda vez que en caso de sumar de a tres en el Clásico Capitalino, se mantendrían como lideres en solitario a falta de solamente un partido, lo que obligaría a los mencionados equipos no solamente a ganar, también a golear, toda vez que la diferencia de goles es considerable.

La ventaja de América en la Tabla General del Clausura 2024

Esa diferencia de goles podría ser igual de valiosa que un punto más para los cremas toda vez que tienen +18 por +12 de Toluca y Monterrey, además de +8 de Cruz Azul. Esto quiere decir que hay seis anotaciones de diferencia entre América y los dos que tienen más posibilidades de igualarlo en este cierre del certamen.

América tiene buena diferencia de goles sobre sus perseguidores.

¿Qué rivales enfrentará América en las dos últimas jornadas?

América buscará asegurar el liderato general del Clausura 2024 como visitante toda vez que sus dos últimos partidos los jugará fuera de la cancha del Estadio Azteca. Primero, disputarán el Clásico Capitalino en contra de Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario este sábado y una semana después, visitarán el Estadio Cuauhtémoc para medirse ante Puebla, rival que dicho sea de paso, cuenta con la peor defensiva del futbol mexicano en esta temporada.