América recibe a Chivas en la Vuelta de Octavos de Final por la Concachampions , un partido que será complicado para el Guadalajara, quien llega tres goles abajo en el marcador, mientras que para las Águilas podría parecer de mero trámite por la amplia ventaja.
Sin embargo, en un Clásico Nacional nada está definido y eso lo sabe bien André Jardine y sus jugadores, quienes quieren volver a ganar, golear y gustar ante el archirrival, pero ahora en el Estadio Azteca, como locales ante su gente, pues se espera una gran entrada.
No obstante, a pesar del enorme momento futbolístico que vive el conjunto azulcrema, hay distintos escenarios que podrían aparecer en la Vuelta, pero la realidad es que solo hay uno que podría complicarlo todo, por lo que se debe tener mucho cuidado.
¿Qué pasa si América pierde la Vuelta ante Chivas?
El escenario que no quiere el americanismo de ningún modo, es la derrota, ya que en caso de que el partido se incline a favor del Rebaño Sagrado, esto podría perjudicar a las Águilas, aunque por la ventaja en la Ida (3-0), el 1-0 o 2-0 a favor de Chivas seguiría clasificando al América. A partir del 3-0, esto se iría al alargue, pero si el Guadalajara mete cuatro tantos o más, si la diferencia es de tres anotaciones, estaría eliminando a los azulcremas.
¿Qué pasa si América empata la Vuelta ante Chivas?
El empate sería un resultado cómodo para los de Coapa, aunque como se trata de un Clásico Nacional, la realidad es que nadie quiere perder ni empatar, sino ganar. Sin embargo, si el marcador queda igualado por cualquier número de goles, América avanzará a la otra ronda.
¿Qué pasa si América gana la Vuelta ante Chivas?
El escenario más ideal para las Águilas es que se vuelva a sacar un triunfo, no porque “se necesite”, sino porque sería otro golpe de autoridad ante el odiado rival, con lo que avanzarían con cualquier resultado a favor, pues solo decorarían el marcador global.