La Concachampions 2024 no ha tardado en dar su primera sorpresa en cuanto a los resultados de los 16avos de final, pero sí ha tenido como protagonista uno de los menos esperados e incluso que se le calificaba como el favorito para llevarse el torneo en esta edición y como recompensa su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, y estamos hablando del Club América, el actual campeón del fútbol mexicano y que está metido de lleno en la pelea por ser líder del Clausura 2024.

En la antesala de su debut en la Liga de campeones de la Concacaf 2024 frente al Real Estelí, su entrenador, André Jardine, y advertido que se trataría de un rival bastante complicado al cual enfrentar y que las Águilas no podían enfrentar este partido desde la superioridad, sino que debían reconocer al contrincante y actuar en consecuencia contra un rival de una exigencia más alta, de la que muchos esperarían.

Aún con esto sobre la mesa, el director técnico brasileño optó por hacer algunas rotaciones en su once titular para dar minutos a algunos de los futbolistas que no los han tenido en la Liga MX y por el contrario también pensó en darle descanso a otros jugadores que no lo habían tenido en el Clausura 2024 y este enfrentamiento de Concachampions parecía ser el mejor momento para hacer cambios entre los titulares.

Para mala fortuna del Club América, esta filosofía que ha implementado André Jardine de realizar rotaciones no ha tenido el resultado esperado y las Águilas cayeron en su primer partido de la Liga de campeones de la Concacaf en condición de visitante frente al Real Estelí, que solo gracias a un tardío gol de Julián Quiñones pudo maquillar un poco el resultado, pero no cambiar que ahora mismo el equipo azulcrema está virtualmente eliminado y necesita un resultado muy positivo en la vuelta para poder avanzar de ronda.

América debe ganar por al menos un gol de diferencia frente al Real Estelí

América necesita un gol para clasificar (@ClubAmerica)

La mejor noticia que pudo rescatar el Club América fue el gol de Julián Quiñones en los minutos finales frente al Real Estelí que ha cambiado por completo el panorama para el partido de vuelta. tomando en cuenta que si las Águilas hubieran caído por marcador de 2-0 frente a los nicaragüenses, habrían necesitado ganar en el segundo partido por dos goles para enviar la eliminatoria a penales, y un triunfo de tres goles para terminarlo en el tiempo reglamentario.

Este gol anotado por el delantero de la Selección Mexicana hace que el Club América únicamente necesite la victoria por un gol de diferencia y no recibir goles, para que apoyados por el criterio de desempate por goles de visita les favorezca e incluso empatando el marcador global puedan avanzar a los octavos de final de la Concachampions.

Encuesta ¿América remontará la eliminatoria contra el Real Estelí?

¿América remontará la eliminatoria contra el Real Estelí?

No

YA VOTARON 1097 PERSONAS

Esta anotación de Julián Quiñones puede ser diferencial para el partido de vuelta próximo a jugarse en el Estadio Azteca, en donde el resultado necesario para poder pasar no será tan grande como lo habría sido de no existir esa anotación del 33 del Club América. El panorama de la eliminatoria ha cambiado totalmente después de eso.