Edson Álvarez no tuvo precisamente su mejor tarde en la Premier League. Y es que el West Ham perdió ante Chelsea y dejó pasar una buena oportunidad para meterse en la pelea por los puestos de competiciones europeas, siendo este el gran objetivo de los Hammers para la temporada en curso.
El Machín, además, fue parte de la línea de cinco defensores que plantó Julen Lopetegui en el campo; sin embargo, no pudo hacer nada para evitar la goleada de los suyos. Edson Álvarez no se vio tan cómodo en ese puesto y fue víctima del ensayo del timonel español, que no tuvo la mejor lectura del partido.
Pero no todo fue negativo para Edson Álvarez. El mexicano, al menos a nivel individual, tuvo algunas intervenciones bien interesantes. Una de ellas fue en la primera mitad, cuando tuvo un corte quirúrgico para evitar el desborde de Noni Madueke desde el costado izquierdo de la defensa de los Hammers.
El extremo del Chelsea intentó un movimiento en diagonal, pero Edson Álvarez dio una clase de cómo medir los tiempos y salió al cruce para terminar con esa acción de peligro. El Machín se llevó los aplausos de la afición, pero nada de esto cambió la dura derrota que recibió el West Ham.