América tendrá unos días de descanso debido al parón internacional, donde los azulcremas generalmente suelen aportar una buena cantidad de jugadores. Uno de ellos había sido Igor Lichnovsky, pero el central es uno de los ausentes en la Selección de Chile para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensa chileno estuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego por lesión, pero en la fecha pasada fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca, incluso al no tener minutos en América por no ser registrado. Es por eso que ahora llama poderosamente la atención que no esté en la nómina.
Igor Lichnovsky ha tenido regularidad desde que comenzó el semestre, siendo la primera opción de Jardine para acompañar a Sebastián Cáceres. El central es uno de los pilares de las Águilas, siendo protagonista en una intensa competencia con Ramón Juárez en defensa.
¿Qué pasó con Lichnovsky?
Todo indica que Igor Lichnovsky no es parte de la convocatoria de Chile para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas por un motivo: el inicio del proceso de recambio generacional en la Roja. El nuevo entrenador realizó cambios en todos los niveles y la defensa no es la excepción.
Lichnovsky tiene que mantener su regularidad en el América y ser una opción importante para la Selección de Chile, que se quedó fuera del Mundial 2026. El chileno espera consolidarse en el conjunto azulcrema y que la consecuencia no sea otra que volver al plano internacional con la Roja.