La posición del West Ham fue bastante clara desde el inicio: Edson Álvarez no estaba en los planes del club para esta temporada. Es por eso que el mexicano salió en calidad de préstamo al Fenerbahce, equipo que guarda una opción de compra por el mediocampista; sin embargo, la situación dio un giro radical en las últimas horas...

Es que el West Ham despidió a Graham Potter debido al terrible arranque en la Premier League y ya anunció a su reemplazo: Nuno Espirito Santo. El portugués tiene una amplia experiencia en gestionar este tipo de crisis en equipos ingleses, por lo que su llegada es vista con optimismo entre los aficionados.

Sin embargo, hay un detalle en particular que no se puede pasar por alto: Nuno ya quiso fichar a Edson Álvarez cuando dirigía al Wolverhampton. Fue allá por el año 2019, cuando el ahora entrenador del West Ham intentó llevar al Machín a la Manada, donde habría coincidido con Raúl Jiménez.

Varios reportes de los medios ingleses apuntaron a que el interés de Nuno en el mediocampista era real. The Sun fue uno de los que dio a conocer el deseo del técnico portugués e incluso se atrevió a diseñar un posible once de los Wolves con Edson Álvarez en plan estelar.

¿Pedirá su regreso?

Todavía es pronto para especular al respecto, pero lo que sí es un hecho es que Nuno tiene una idea totalmente distinta a la de Graham Potter. El DT del West Ham considera como una gran opción a Edson Álvarez y si se da la oportunidad de que regrese tras culminar su préstamo en Turquía, será evaluada en función de lo que busque el nuevo entrenador de los Hammers.