América terminó ganando por penales ante Minnesota y está con una ligera esperanza de poder avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2025, pero tras este segundo duelo del torneo, hubo un tema que llamó la atención de los espectadores, y fue el cambio de André Jardine en el 11, pues sacó a Álvaro Fidalgo al medio tiempo.
[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Esto sorprendió a todo el americanismo, ya que Álvaro es casi siempre un inamovible en el 11, por lo que se encendieron las alarmas, pensando que estaba lesionado o se había resentido de su rodilla, pero no fue así, sino que hubo otro tema de por medio.
André Jardine buscaba otro funcionamiento en el segundo tiempo
Fue luego del encuentro, durante la transmisión de Línea de 4 de TUDN, donde se mencionó que no fue una lesión o molestia por la que el mediocampista español salió del campo, sino porque Jardine vio un tema táctico, pues buscaba generar una presión alta y así tener jugadores más cercanos del área rival, así como atacantes por los costados.
De esta forma, André optó por sacar a Fidalgo y dejar a Jonathan Dos Santos como contención más retrasado, haciendo ingresar a Brian Rodríguez y a Isaías Violante, dos elementos de características distintas, pero pegados a la banda y que explican un poco de esta decisión.