Tan solo unos días separan a la Selección de Chile de su estreno en la Copa América 2024, donde espera hacer un buen papel a nivel continental que le permita recuperar la confianza de cara a las Eliminatorias. Y en ese camino podría jugar un rol clave el América, que tiene dos representantes en la Roja.
Ricardo Gareca dio a conocer el grupo definitivo que competirá en la Copa América 2024, integrado por un total de 26 futbolistas. En la nómina figuran nombres históricos de la Roja, así como los americanistas Igor Lichnovsky y Diego Valdés, quienes vienen de gritar campeón con las Águilas.
Igor Lichnovsky volvió a la Selección de Chile después de varios años, sobre todo por sus extraordinarias actuaciones con el América. Ahora el central es indiscutible con Ricardo Gareca y se perfila como titular en la Roja, lo cual ratifica la influencia de las Águilas en el combinado sudamericano.
Diego Valdés también es un indiscutible en el equipo chileno, pues tiene una serie de cualidades que lo convierten en un elemento único en la Roja. El ’10’ viene de ser titular en la victoria contra Paraguay y además aportó una gran asistencia para el gol de Víctor Dávila.