Uruguay habló claro y fuerte en Montevideo, donde se impuso con claridad ante Perú por 3-0. La Celeste completó una gran exhibición que comenzó con un gran gol de Rodrigo Aguirre; sin embargo, el delantero sufrió un golpe que encendió las alarmas en el América.
Es que cuando remató de cabeza para abrir el marcador a los 14′ de la primera mitad, el Búfalo se golpeó con un defensa rival. Rodrigo Aguirre reconoció que no recuerda nada de lo sucedido y que solo se enteró de que había sido gol después de ver el festejo de la gente.
“En el gol me golpeé la cabeza, me mareé y no lo vi todavía. Sé que fue un centro del Guille (Varela), no sé ni a quién le gano, pero al cabecear no vi cómo entró, no sé nada, escuché el grito del estadio y después me mareé”, dijo el delantero americanista tras lo sucedido.
Afortunadamente, el golpe no pasó a mayores y el Búfalo pudo completar el partido sin mayores inconvenientes. El gol le viene en el mejor momento a Rodrigo Aguirre, toda vez que no atraviesa por una buena racha con el América, donde solo registra un gol en el semestre.