Para nadie es un secreto que el América tenía como meta la conquista del doblete de Liga MX y Concachampions. Pero la derrota contra Pachuca ha dejado a las Águilas fuera del certamen internacional y a pesar de que Diego Valdés no lo ve como un fracaso, Miguel Herrera fue contundente al respecto.
El ex entrenador del América, recientemente cesado de Xolos de Tijuana por los malos resultados conseguidos en el Clausura 2024, fue muy claro con respecto a la eliminación de las Águilas en Concachampions. El Piojo asegura que el club siempre aspira a ser campeón y no puede minimizar el impacto de la derrota.
“Esta situación ha sido un fracaso para el América porque así siempre se manifiesta cuando no se logran los objetivos en esa institución“, expresó Miguel Herrera en una entrevista concedida a ESPN, en la que abordó diversos temas de la actualidad del América en lo que resta de semestre.
El Piojo considera que el equipo atraviesa un bajón futbolístico desde hace algunos partidos, luego de los tropiezos ante Pumas y Pachuca. Sin embargo, Miguel Herrera destaca el esfuerzo del equipo y asegura que los jugadores lo dejaron todo en el terreno de juego.
“Cuando ves la entrega que tienen los muchachos y la determinación que pusieron en la cancha te vas tranquilo, los jugadores lo intentaron, pero es una realidad que los elementos americanistas atraviesan por un pequeño bache. Me parece que no tienes nada que reclamarles, ellos se entregaron al máximo, los jugadores lo intentaron al máximo”, agregó Miguel Herrera.
¿Qué dijo Diego Valdés?
El chileno se mostró visiblemente molesto por la manera en la que se calificó la eliminación del América en la Concachampions. Diego Valdés rompió el silencio tras la derrota contra Pachuca, dejando claro que no considera que haya sido un fracaso y que el equipo sigue unido.
“No sé quién habla de fracaso. Obviamente ustedes (medios de comunicación), nosotros estamos bien”, expresó el mediocampista luego del partido por la vuelta de las Semifinales de la Concachampions, en la que el equipo se quedó a un gol de conseguir el boleto a la Gran Final.