América dio un golpe letal en el primer capítulo frente a Chivas, por la ida de los Octavos de Final de la Concachampions. Las Águilas lograron imponerse por el marcador de 3-0 en el Estadio Akron, resultado por el que el Ruso Brailovsky se tomó el tiempo para poner en su sitio al Rebaño Sagrado.

El ex futbolista del América tuvo duras palabras sobre el nivel de Chivas en el primer Clásico Nacional del año, especialmente porque la exigencia del eterno rival del América debe ser aún mayor. El Ruso Brailovsky, en ese sentido, confesó haberse sorprendido por el rendimiento mostrado por los rojiblancos.

“Sí (esperaba más de Chivas), porque la mayoría de la gente en México lo denomina como el archirrival, el equipo que también tiene que salir a ganar todos los torneos, el otro grande de México y no lo vi en la cancha de la manera en que pensaba que tenían que hacerlo”, dijo Brailovsky a Claro Sports.

El argentino, de 65 años, considera que Chivas debía aprovechar la ocasión para mostrar su mejor versión frente al América. “Sobre todo teniendo enfrente al archirrival, que venía de ser campeón, que tenía la oportunidad en su casa de poder llegar a levantar”, expresó el Ruso al respecto.

El daño que el América podría ocasionar en Chivas

América llega con la ilusión de volver a golear a Chivas.

No son días tranquilos en Chivas. En Verde Valle atraviesan un momento muy complicado, sobre todo después de la goleada en el primer capítulo en los Octavos de Final de la Concachampions. Sin embargo, una nueva derrota podría agravar la crisis que atraviesa el Rebaño.

Y es que una nueva victoria del América podría provocar el despido de Fernando Gago, quien ha sido cuestionado por los resultados recientes. El argentino no ha consolidado su idea de juego y actualmente se ubica en el noveno puesto de la Liga MX, lo que ha generado malestar.

Las Águilas, como si no fuera suficiente, presentaría su alineación de lujo para concretar la clasificación a los Cuartos de Final de la Concachampions. El panorama no es sencillo para el Rebaño, que tuvo que enfrentar al América en el peor momento posible.