Allan Saint-Maximin hizo su estreno con la playera del Lens, equipo con el que obtuvo una cómoda victoria contra el Troyes en la Copa de Francia. El extremo francés tuvo media hora en el terreno de juego y en apenas unos minutos dio grandes muestras de su calidad, esa que tanto se esperaba durante su etapa con el América en la Liga MX.

Es que Saint-Maximin incluso estuvo a punto de firmar su primera asistencia con el Lens, luego de un extraordinario taconazo que no terminó en gol por poco. El francés debutó muy motivado con el conjunto de la Ligue 1 y ahora piensa en prolongar su buen momento, algo de lo que su entrenador, Pierre Sage, no tiene ninguna duda.

Sage quedó maravillado con el estreno de Saint-Maximin, siendo uno de los que piensa que el fichaje del extremo es un gran acierto del Lens. “No se planteó ponerlo de titular dado lo que había vivido en cuanto a viajes, tensión emocional y jet lag en los días previos al partido”, dijo el nuevo entrenador del ex América en declaraciones que publica L’Equipe.

“Pero desde el momento en que entró en modo competición, cada vez que tenía el balón, algo sucedía, y creo que puede ser un jugador clave“, expresó Sage, optimista con lo que puede ofrecer Saint-Maximin al Lens en este segundo tramo de la temporada en Francia, donde el equipo se ubica como único escolta del París Saint-Germain.

El DT del Lens no entró en detalles sobre la supuesta indisciplina de Saint-Maximin, pues destacó las cualidades que aporta con su desequilibrio. El francés nunca terminó de explotar su potencial bajo la conducción de Jardine y salvo algunos destellos puntuales en sus primeras presentaciones, no tuvo un papel clave con las Águilas.

El pase de taco de Saint-Maximin en su debut