América tiene un serio dolor de cabeza en el mercado de pases, específicamente con la situación de Javairo Dilrosun. Tras la decisión del LAFC de no ejercer la opción de compra, el neerlandés regresó a Coapa sin oportunidades de brillar en el primer equipo y sin la esperanza de al menos sumar minutos con la Sub 21.
El presente del neerlandés es bastante complicado y como si con esto no fuese suficiente, Dilrosun recibió una decepcionante noticia en las últimas horas: su nombre no está en la lista de convocados de Surinam para la próxima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Si bien Dilrosun no ha podido debutar con Surinam, lo cierto es que se esperaba que posterior a la Copa Oro fuese un futbolista elegible para el seleccionado del país del norte de Sudamérica. Todo se debe a motivos administrativos, según dio a conocer Stanley Menzo, su entrenador.
“Todavía están en trámite, y eso es vergonzoso. El punto es que han jugado con la selección nacional de Países Bajos, que es lo que todos los jugadores de Países Bajos desean hacer, y esto dificulta el cambio de país”, dijo Menzo previo al inicio de la Copa Oro, en declaraciones publicadas por Suriname Times.
Se le cierra otra puerta
Es cierto que Dilrosun todavía puede ser convocado por Surinam para próximos partidos, pero lo cierto es que esta Fecha FIFA era una gran oportunidad para que el neerlandés tuviera minutos. El extremo ha perdido ritmo de juego al no estar registrado con el América y esta inactividad dificulta su salida.