Álvaro Fidalgo tuvo la oportunidad de hacer su debut con la playera del Real Betis, cumpliendo uno de los grandes sueños de su carrera. Aunque al club verdiblanco no le fue demasiado bien en el duelo ante Atlético de Madrid, el Maguito vivió cada momento con intensidad y no ocultó su asombro cuando finalmente conoció el estadio de su nuevo equipo.
El ex América fue parte de la convocatoria del equipo de Manuel Pellegrini para disputar los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Es por eso que antes de iniciar el partido frente al Colchonero, Fidalgo se tomó unos minutos para dar un paseo por La Cartuja, estadio donde actualmente el Real Betis disputa sus partidos de local y que rápidamente enamoró al Maguito.
El momento fue captado por las cámaras del Real Betis, que se acercaron hasta Fidalgo para presenciar su primera reacción. “Ufff, pedazo de estadio, ¿eh? La verdad me sorprendió muchísimo“, respondió el Maguito ante la pregunta de qué le había parecido su nueva casa, lo cual tuvo todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Vale destacar que el estadio del Real Betis es el Benito Villamarín, pero ahora se encuentra en trabajos de remodelación, situación que ya vivió Fidalgo en México con el Azteca. Es por eso que los verdiblancos están disputando sus duelos en La Cartuja, uno de los escenarios más icónicos de Sevilla y en el que el volante inició su aventura.
La reacción de Fidalgo
No le fue bien en el debut
Fidalgo tuvo la oportunidad de hacer su estreno con el Real Betis, ingresando al campo en el complemento para intentar devolverle el equilibrio al equipo. Y si bien esto no fue posible, pues se vieron superados de principio a fin por un Atlético de Madrid que se impuso por 5-0, el mediocampista tuvo números muy interesantes en esta primera aparición.
- 45 minutos jugados.
- 38 toques.
- 24/26 pases precisos [92%]
- 3/3 envíos largos precisos [100%]
- 2/3 gambetas exitosas [67%]
- 4/6 duelos ganados [67%]
- 3 pases a campo rival.
- 2 recuperaciones.
América siempre estará en su corazón
A pesar de la ilusión con la que inicia su camino en el Real Betis, Fidalgo ha dejado claro que el América es la etapa más importante de su carrera y no descarta volver en un futuro. Eso sin mencionar la oportunidad de disputar el Mundial con la Selección Mexicana, lo que situaría al Estadio Azteca en un lugar aún más especial para el volante.
