Las Eliminatorias Sudamericanas siguen su curso en el mes de noviembre. Y una de las novedades más importantes es el momento que vive la Uruguay de Marcelo Bielsa, que ha conseguido victorias históricas ante los más poderosos de la zona, como sucedió este jueves ante Argentina.

La Celeste llegó a La Bombonera con la moral por las nubes, pues en su última presentación dio una notable exhibición frente a Brasil al imponerse por 3-1. Es por eso que el equipo de Bielsa saltó a la cancha con confianza y la intensidad necesaria para incomodar al actual campeón del mundo.

Uruguay comenzó con mucha confianza y se sintió más cómodo tras el gol inicial de Ronald Araujo. Luego el equipo charrúa aprovechó los espacios que dejó el conjunto argentino en defensa, asegurando la victoria con un golazo de Darwin Núñez tras un gran contragolpe sobre el final del compromiso.

Uno de los más destacados en el equipo de Bielsa fue Sebastián Cáceres, quien tuvo un muy buen desempeño en la defensa. El central del América fue la voz de mando en el fondo y estuvo atento para anular los intentos del conjunto local, en especial los de un Lionel Messi que no tuvo su mejor noche.

Sebastián Cáceres anuló a Messi

Uruguay dio un golpe de autoridad ante Argentina

El defensa del América fue una garantía para Uruguay en la Bombonera, donde la Celeste sufrió menos de lo esperado para llevarse los tres puntos. Fue un partido luchado y con ocasiones, pero la presencia del central del América siempre le dio tranquilidad a los dirigidos por el Loco.

Cáceres estuvo atento a los constantes movimientos de Messi, que en ocasiones intercambió posición con Julián Álvarez en los últimos metros. Tampoco permitió que el ingreso de Lautaro Martínez desordenara a la defensa celeste, siendo una verdadera muralla en todas las facetas del juego.

El central de las Águilas completó una de sus mejores actuaciones, anticipando las posibles combinaciones de los atacantes rivales y mostrando mucha garra para disputarle el balón a Messi, que no pudo conducir como acostumbra. Esto fue un aspecto fundamental para inclinar la balanza hacia Uruguay.

El partidazo de Cáceres no solo lo consolidará en el proceso que comienza en la Celeste, sino que además le permite llegar con confianza al América. Las Águilas iniciarán en la Liguilla y contar con Cáceres en este nivel es un lujo, más aún después de los contratiempos que ha tenido en el conjunto azulcrema.

No faltarán ofertas por el central en el mercado de pases. Luego de anular a las dos ofensivas más importantes de Sudamérica, como lo son Brasil y Argentina, más de un club preguntará por este interesante defensa que sigue creciendo bajo la conducción de Bielsa y Jardine en sus respectivos equipos.

Encuesta ¿Crees que América debe vender a Sebastián Cáceres?

¿Crees que América debe vender a Sebastián Cáceres?

Sí, necesita dar el salto a Europa
Solo si llega una gran oferta
No, es una pieza clave para Jardine

YA VOTARON 120 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Uruguay?

Luego de esta histórica victoria conseguida en el Clásico, Uruguay se prepara para lo que será su próximo compromiso en las Eliminatorias Sudamericanas contra Bolivia, el martes 21 de noviembre, cuando la Celeste buscará el liderato de la tabla de posiciones.