Ya no quedan muchos representantes del América en la Copa América 2024, solo dos: Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez. Y aunque ninguno ha tenido demasiada participación con Uruguay, lo cierto es que el defensa tendría un papel decisivo en el tramo más importante del certamen.
Uruguay ha sido uno de los principales protagonistas de la Copa América 2024, siendo semifinalista tras eliminar a Brasil en los penales. La Celeste es uno de los principales candidatos al título y ahora se prepara para jugar ante Colombia, rival que viene jugando a un alto nivel.
Sin embargo, en el juego contra la Verdeamarela se produjo la lesión de Ronald Araujo, quien sintió un ‘pinchazo’ en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. El defensa se marchó muy afectado del terreno de juego y se perderá lo que resta de la Copa América 2024.
Aunque la primera opción para reemplazarlo es José María Giménez, lo cierto es que Marcelo Bielsa siempre recurre a variantes para oxigenar la defensa. Es por eso que Sebastián Cáceres también tuvo minutos contra Brasil y seguramente será tomado en cuenta en los próximos partidos.
Sebastián Cáceres cumplió con una sólida actuación contra el Pentacampeón del mundo y demostró que tiene todo lo necesario para afrontar lo que resta de la Copa América. El azulcrema es una opción bastante interesante para Marcelo Bielsa, que tiene un recambio de garantías para la defensa.
Se queda en el América
A pesar de que se hablaba de su inminente salida en el mercado de pases, lo cierto es que Sebastián Cáceres seguirá en el América en el Apertura 2024. Gibran Araige, periodista de TUDN, asegura que André Jardine lo quiere retener junto a Igor Lichnovsky por un semestre más.