Javairo Dilrosun se marchó del América por la puerta trasera, después de un paso muy discreto en el que no pudo cumplir con las expectativas. El extremo neerlandés se marchó al LAFC para jugar el Mundial de Clubes, pero el equipo quedó eliminado en la fase de grupos del certamen.
Es por eso que para muchos fue una sorpresa ver a Javairo Dilrosun con LAFC frente al Vancouver Whitecaps, en el reciente partido por la MLS. El extremo fue titular y disputó un total de 59 minutos, en los que no tuvo demasiada influencia en el ataque del conjunto californiano.
Sin embargo, el préstamo no fue con la condición exclusiva de jugar el Mundial de Clubes, sino como fecha límite el 24 de julio, cuando termina el certamen en Estados Unidos. Es por eso que Javairo Dilrosun aún puede jugar con LAFC, indistintamente de la competición.
La idea de Steve Cherundolo es darle todas las oportunidades posibles a Javairo Dilrosun, con la idea de que pueda mostrar su potencial con el conjunto de Los Ángeles. Las próximas semanas serán decisivas para conocer el futuro del extremo neerlandés.
La posición del América
Javairo Dilrosun todavía pertenece al América y tendría que regresar a Coapa si no convence al LAFC. Sin embargo, la idea del conjunto azulcrema es mostrar todas las facilidades al conjunto estadounidense e incluso manejarían la opción de extender el préstamo por seis meses.