América no recibió buenas noticias en el arranque de la Copa América 2024, donde Diego Valdés encendió las alarmas por su lesión durante el partido de Chile contra Perú. El mediocampista es una de las figuras claves para André Jardine, por lo que sus problemas físicas encendieron las alarmas en Coapa.
Todo sucedió sobre el final de la primera parte del Clásico del Pacífico, cuando Diego Valdés presentó molestias que le impidieron completar el partido. El ’10’ azulcrema quedó tendido en el terreno de juego y fue reemplazado antes del segundo tiempo, dejando su lugar a Darío Osorio.
La lesión de Diego Valdés generó mucha preocupación en el América y en la Roja, pues el chileno no se vio bastante afectado por la molestia. Los medios locales sostienen que el mediocampista está descartado para el partido ante Argentina, lo cual representa una baja sensible.
Según informa Marco Escobar, periodista chileno de Directv Sports, Diego Valdés sufre una molestia en el sóleo de la pantorrilla izquierda. Esta es precisamente la lesión que presentó durante las Eliminatorias Sudamericanas, cuando abandonó el partido contra Venezuela.
¿Y Lichnovsky?
Igor Lichnovsky también preocupó a las Águilas, luego de sufrir un duro golpe en el tobillo durante el partido contra Perú. Sin embargo, el central que conquistó el Bicampeonato con el América se encuentra recuperado y no tendrá problemas para jugar en el duelo ante Argentina.