Guillermo Ochoa viene de completar una decepcionante temporada en la Serie A, donde descendió con el Salernitana. El portero culminó su contrato y ahora busca un equipo donde continuar su carrera, siendo la MLS un posible destino para el capitán del América.
A lo largo de su carrera, Guillermo Ochoa ha pasado por varios clubes del Viejo Continente y uno de ellos fue Ajaccio. Paco Memo estuvo tres temporadas en Francia y despertó la admiración de varios referentes, como es el caso de Hugo Lloris, campeón del mundo en 2018.
El guardameta francés, que actualmente milita en Los Angeles FC, expresó su admiración por Guillermo Ochoa y aseguró que tenía el nivel para jugar en un equipo de mucho más renombre que el Ajaccio. Sin embargo, Hugo Lloris asegura que a veces todo depende de las oportunidades.
“Memo Ochoa tuvo grandes temporadas en Francia, jugué tres veces contra él cuando estaba en el Ajaccio. Es sólo mi opinión personal, pero creo que tenía potencial para jugar en un club más grande. En el futbol a veces no puedes elegir tus opciones, depende de tus oportunidades”, dijo a ESPN.
¿Dónde jugará Ochoa?
Guillermo Ochoa tiene varios meses en la búsqueda de un destino que le permita mantener su nivel competitivo para ser elegible en la Selección Mexicana. Parece que el guardameta no ha definido su futuro, pero en el San Diego FC de la MLS suena con mucha fuerza.