Edson Álvarez fue anunciado como nuevo refuerzo del Fenerbahce, un paso con el que el Machín inicia una etapa sumamente interesante para su carrera. Pero es importante señalar cómo dejó las cosas en el West Ham, equipo que atraviesa la crisis más importante de sus últimos años en la Premier League.

Es que el ex América se marchó de los Hammers en un momento crítico, ya que el proyecto de Graham Potter se vio en la necesidad de ajustar su presupuesto tras no clasificar a ninguna competición europea. Esto se ha visto reflejado en el plano deportivo, donde la afición no tiene razones para ilusionarse.

Tan pronto se conoció sobre la inminente salida de Edson Álvarez, su DT decidió no utilizarlo más y los resultados no han sido precisamente los mejores: el West Ham sufrió dos goleadas en el arranque de temporada, primero ante Sunderland (3-0); luego frente a Chelsea forma escandalosa (5-1).

Esto mantiene a los Hammers en el fondo de la tabla de posiciones de la Premier League, toda vez que no suman puntos y tienen la peor diferencia de goles en el campeonato inglés. West Ham tiene un panorama bastante complicado y esto provocó la inmediata reacción de la afición en redes sociales.

La afición protesta por la salida del Machín

Los aficionados del West Ham no se quedaron callados y expresaron su molestia tras la salida de Edson Álvarez en medio de la crisis de los Hammers. “Dejó que su mejor mediocampista, Álvarez, saliera del club; ni siquiera vendido sino cedido. Un desastre absoluto, una vez más“, es uno de los mensajes que se leen en la red social X.