América cerró el lunes su preparación para el partido de Ida en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones en contra de Pachuca y antes de encarar ese encuentro, una de las interrogantes era saber como estaba el vestidor azulcrema luego de las imágenes donde se mostraron las fricciones entre algunos jugadores. Al respecto, el técnico André Jardine aseguró que esto es producto del carácter de su equipo y de que cuando las cosas no les salen, se lo hacen ver entre ellos.

El grupo tiene carácter y compromiso máximo. Cuando las cosas no salen nos cobramos, que bueno que es así, si no fuera así es que no estaríamos bien. Lo más importante siempre dentro de un grupo, aún más del futbol y el interés de tanta gente, tener la humildad cuando te equivocas tanto en lo personal como en equipo, salir más fuerte pase lo que pase. Si hubiéramos ganado el Clásico sería la misma forma de pensar, a veces los resultados cuando no son de victoria hay que usarlos para salir más fuerte, eso hacemos y mañana (hoy) es una gran oportunidad de mostrar cuanto aprendimos”, expresó para dejar claro que su grupo está sano y unido.

En ese mismo tenor, el entrenador brasileño aceptó que en el partido contra Pumas era difícil no pensar en la serie eliminatoria en contra de los Tuzos, por lo que ahora que se encuentran por disputar esta instancia, quiere tener cubierto hasta el más mínimo detalle para dejar lista a su escuadra para pelear por el boleto a la Final.

Ya muy enfocados en este partido, indudablemente en el juego de Pumas era imposible no pensar en Pachuca por la instancia. Trabajamos mucho para estar en este momento, el grupo llega muy fuerte, muy sólido y confiado, preparar los mínimos detalles, tenemos el entreno que es importante por los minutos, estaremos listos para el partido”, compartió.

La Concachampions ilusiona a Jardine en América

Ganar la Concacaf Liga de Campeones es algo que genera ilusión tanto a la plantilla de América como a André Jardine; sin embargo, antes de pensar en ganarla, el enfoque en el Nido es trabajar el día a día para disputar con seriedad tanto este certamen como el torneo local dado que en ambos quieren alcanzar su mejor versión.

Nos ilusiona mucho el torneo, lo que puedes buscar a partir de esta conquista. Sin duda que soñamos en grande. Tenemos nuestros sueños, pero muy enfocados para trabajar partido a partido, llevándolo junto con la Liga MX y dándole la importancia que merece. El partido de mañana (hoy), por ser una instancia de Semifinal, acercándonos al objetivo, va a exigir nuestra mejor versión, sacrificio personal de todos, intensidad muy grande para seguir de pie con este sueño”, sentenció.

¿Cómo le ha ido a Jardine con América ante Pachuca?

Cabe resaltar que esta será la tercera ocasión que André Jardine enfrente a Pachuca como entrenador del Club América. La primera fue el torneo pasado, cuando en la cancha del Estadio Azteca sus dirigidos se impusieron por marcador de 4-0, meses después, ya en la presente campaña del campeonato local, los Tuzos ganaron 2-1 en el Estadio Hidalgo.