La salida de Jonathan Rodríguez generó mucha polémica entre la afición del América, pues Cabecita era uno de los elementos más versátiles con los que contaba André Jardine. Aunque las Águilas conquistaron el Bicampeonato, el uruguayo sigue demostrando su calidad con el Portland Timbers.
Jonathan Rodríguez llegó al cuadro estadounidense con la responsabilidad de convertirse en el nuevo líder del equipo. A pesar del poco tiempo que tuvo para adaptarse a ala MLS, el delantero ha respondido de la mejor manera y ahora convirtió un nuevo gol que le ayuda a ganar confianza.
Fue en la victoria del Portland Timbers frente a Austin por 2-0, partido en el que Cabecita aseguró los tres puntos para los suyos con una buena ejecución desde el punto penal. El delantero engañó por completo al portero rival y convirtió con un preciso remate al centro de la portería.
Ya son seis goles los que suma Jonathan Rodríguez desde que llegó al Portland Timbers, lo que lo consolida como el segundo máximo goleador del equipo. Todo esto sin duda genera nostalgia entre los aficionados del América, que saben lo que habría aportado Cabecita de cara a esta nueva temporada.