En el inicio del proceso de Jaime Lozano con la Selección Mexicana, al entrenador se le presentó una duda muy grande: ¿Quién será su delantero titular? Comenzando a apostar con Santiago Giménez, quien es hoy el delantero mexicano más goleador, no supo responder contra Australia, errando un penal.
La experiencia de Raúl Jiménez fue clave para que el Tri comenzará el camino para empatar contra la escuadra de Oceanía, y eso le trajo un premio como titular ante Uzbekistán, que el delantero del Fulham en su primera oportunidad, no la desaprovechó.
El gol de Raúl Jiménez vs Uzbekistán
El Selectivo azteca se vio abajo en el marcador, sin embargo, rápidamente la escuadra de Jaime Lozano respondió al tanto de los asiáticos. Un trazo muy largo de Edson Álvarez lo bajó de gran manera Roberto Alvarado, quien intentó disparar a portería, sin embargo, el balón encontró a Raúl Jiménez, quien controló dentro del área, definiendo a la derecha del arquero para hacer el empate.
Desde el 2020 Raúl Jiménez no era capaz de anotar en jugada de movimiento. Tras su gol a Japón, había marcado 5 penales consecutivos, y casi tres años después, por fin consiguió romper su mala racha, poniendo el empate en un partido que comenzaba a complicarse a la Selección Mexicana.
Después de una muy mala racha tanto en clubes, como en el selectivo nacional, el canterano del Club América parece que comienza a ver la luz con un inicio de temporada prometedor. Físicamente está recuperado, comienza a reencontrarse con el gol, demostrando que un delantero como él nunca le sobrará a la Selección Mexicana.