América hizo todo lo posible para retener a toda su plantilla tras la conquista de la 14 de la Liga MX; sin embargo, esto no fue posible por algunos jugadores que buscaban más minutos. Ese fue el caso de Jonathan Rodríguez, quien se fue al Portland Timbers de la MLS.

Cabecita llegó al conjunto estadounidense con la responsabilidad de convertirse en la máxima figura del equipo, como bien lo ha dicho Phil Neville en cada una de sus intervenciones. Y a pesar de que en los últimos partidos no lo había logrado, el ex América recuperó el olfato goleador ante LAFC.

Fue a los 65 minutos cuando Jonathan Rodríguez dijo presente en el partido ante el conjunto californiano. El uruguayo sorprendió con un gran control orientado en el borde del área, con el que se quitó de encima a la defensa y se perfiló para sorprender con un gran remate.

Esta es la segunda anotación de Jonathan Rodríguez en la MLS. Luego de varios partidos sin poder convertir, el delantero despejó todas las dudas que se habían generado sobre su capacidad de adaptación y se lució con este golazo del que ya habla la afición del América.

El golazo de Jonathan Rodríguez

No venía bien

Jonathan Rodríguez no llegaría a la Copa América

Aunque la titularidad de Jonathan Rodríguez no está en discusión ni mucho menos, el delantero venía de dos partidos decepcionantes con el Portland Timbers. De hecho, Cabecita fue reemplazado en los dos partidos previos a la derrota contra el LAFC por 3-2.

Sin embargo, el golazo contra el conjunto californiano refuerza la confianza de Jonathan Rodríguez en este complicado proceso con el Portland Timbers. El equipo sigue sin reencontrarse con la victoria, pero el ex América parece listo para asumir la responsabilidad de rescatar a los suyos.