América consiguió una victoria realmente importante ante Aston Villa por 1-0, siendo este un resultado que refuerza la confianza del equipo de cara a lo que será la Leagues Cup. El partido contra los ingleses dejó cosas interesantes y también momentos llamativos, como el protagonizado por Henry Martín.
La Bomba comenzó la temporada de la mejor manera y registra un total de cuatro goles en lo que va de semestre. El capitán es la principal referencia ofensiva del América y está llamado a sacar la cara en los próximos retos que tiene el equipo, especialmente en la Leagues Cup.
Aunque no pudo convertir en el amistoso contra Aston Villa, Henry Martín siempre se hace notar con su liderazgo en el rectángulo de juego. Una gran muestra de ello fue en la primera parte del partido, cuando protagonizó un altercado muy fuerte con Amadou Onana.
El volante llegó como refuerzo del Aston Villa para esta temporada y viene sumando minutos en la pretemporada. Amadou Onana mide 1,95 metros y empujó a Henry Martín en una jugada a balón parado, pero el Capi no se intimidó y se hizo respetar ante la agresión del senegalés.
Así fue la reacción de Henry Martín
Henry Martín se mantiene como la principal referencia en el ataque de las Águilas, pero ahora tiene mayor competencia interna por el puesto. Y es que Rodrigo Aguirre e Illian Hernández vienen ejerciendo presión, luego de sus recientes goles con el conjunto azulcrema.