Guillermo Ochoa comenzó formalmente su aventura en Portugal, donde firmó con el AVS por una temporada. El portero mexicano demostró que sigue en un gran nivel y sorprendió con una épica atajada que fue clave en la victoria de su nuevo equipo.
Fue en el tiempo de descuento, cuando el Rio Ave buscó el gol del empate en una jugada a balón parado. Tras un centro desde el costado derecho, Aderllan Santos se impuso en todo lo alto y conectó un potente cabezazo que parecía tener las redes como destino.
Sin embargo, Guillermo Ochoa voló para evitar el gol del Rio Ave y sorprendió con una extraordinaria atajada. El mexicano mantuvo su valla invicta y de esta manera hizo posible la victoria del AVS, que suma siete puntos después de cinco partidos jugados.
El debut de Guillermo Ochoa representa un punto muy importante para el ex América, que espera convencer a Javier Aguirre. El experimentado guardameta quiere volver a la Selección Mexicana y competir por el puesto, buscando estar presente en el Mundial 2026.