América fue el segundo club que más jugadores aportó a la Copa América 2024, siendo Sebastián Cáceres uno de ellos. El defensa uruguayo fue convocado por Marcelo Bielsa para formar parte de la Celeste, donde tuvo un papel decisivo en la conquista del bronce en el certamen continental.
Si bien Sebastián Cáceres comenzó la Copa América 2024 en el banquillo de suplentes, lo cierto es que el defensa tuvo su oportunidad tras la lesión de Ronald Araujo. El americanista rindió a un alto nivel en el resto del torneo y se ganó el aplauso de todos los aficionados.
El uruguayo dijo presente en el partido por el Tercer Lugar y asistió a Rodrigo Bentancur para el primer gol de la Celeste. Después de un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo, Sebastián Cáceres se impuso en el juego aéreo y ganó el duelo para dejarle el balón a su compañero.
Sebastián Cáceres se ha caracterizado en el América por su seguridad en todos los frentes y en esta oportunidad, el central demostró su calidad en las jugadas a balón parado. El partido se fue a los tiros desde el punto penal y ahí la Celeste se quedó con la victoria para culminar tercero.
La asistencia de Sebastián Cáceres
Uruguay tuvo una muy buena presentación en la Copa América 2024, donde era uno de los principales candidatos al título. Aunque Sebastián Cáceres no fue la primera opción de Marcelo Bielsa, lo cierto es que su rendimiento mostrado en estos partidos podría cambiar la opinión del Loco.