Edson Álvarez repitió en el once inicial del West Ham, pero las cosas no le salieron de la mejor manera a los Hammers. El equipo fue superado por el Manchester City y sufrió una dura derrota como local por 3-1, en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Premier League.
El Machín demostró que está totalmente recuperado de su lesión, jugando a un alto nivel y protagonizando un importante despliegue físico. Edson Álvarez tuvo buenas intervenciones que se robaron el aplauso de la afición, pero eso no evitó la derrota de los Hammers frente al actual campeón.
Aunque el resultado es decepcionante para los intereses del West Ham, Edson Álvarez recibió un importante espaldarazo por parte del club. Y es que el cuadro londinense completó el traspaso de James Ward-Prowse al Nottingham Forest, lo cual cierra definitivamente la puerta de salida del Machín.
Julen Lopetegui redujo la cantidad de mediocampistas en el equipo, lo cual se traduce en plena confianza para Edson Álvarez como volante de contención. El mexicano se ha consolidado en ese puesto y salvo circunstancias muy puntuales del partido, será una pieza indiscutible en el esquema.
La idea del West Ham es que Guido Rodríguez y Tomas Soucek se roten en la labor de volantes creativos, al tiempo que serían los encargados de cubrir una eventual baja de Edson Álvarez. Ya sin James Ward-Prowse en la plantilla, es bastante clara la apuesta que hace el club con el Machín.
¿Cuándo juega el West Ham?
Los Hammers descansarán esta semana por la Fecha FIFA, pero luego tendrán que volver a la actividad para enfrentar al Fulham el sábado 14 de septiembre. Este partido será el reencuentro de Edson Álvarez y Raúl Jiménez, quienes han dejado el nombre de México en lo más alto con su trayectoria en Europa.