La Selección Mexicana sigue definiendo todos los detalles en su funcionamiento colectivo, despejando dudas y comenzando a pensar en lo que será el Mundial 2026. Y uno de los temas que genera más debate es la portería del Tri, donde Guillermo Ochoa parece que tendrá un rol totalmente inesperado.

Y es que el portero fue perdiendo terreno en la competencia por la titularidad en el arco de la Selección Mexicana, especialmente tras los goles que recibió ante Honduras en la Nations League. Sin embargo, Javier Aguirre ya habría tomado una decisión con respecto a Guillermo Ochoa.

De acuerdo con la información que dio a conocer Carlos Rodrigo Hernández, en su reciente reporte para Fox Sports, Guillermo Ochoa será convocado como el tercer portero de la Selección Mexicana. La idea es que con su experiencia sea un apoyo para Luis Malagón y Tala Rangel de cara a la Copa del Mundo.

La misma fuente sostiene que Ochoa ya asumió su papel en este ciclo y podría tener minutos en los próximos amistosos de la Selección Mexicana. Es así como el experimentado portero cumpliría su meta de jugar su sexto Mundial, con lo cual entraría en la historia del futbol internacional.

¿Y Malagón?

Luis Malagón no tiene problemas en la Selección Mexicana, especialmente tras los errores cometidos por el Tala Rangel contra Suiza. El portero del América es la primera opción del Vasco, que confiaría en él como el titular del Tri en este ciclo con miras al Mundial 2026.