América amplió una dominante racha sobre Cruz Azul y extendió una superioridad intimidante tras el empate sin goles del domingo en la 14ta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, para conservar la supremacía de su defensa ante un domado archirrival.

No solo es una cadena de 13 compromisos sin conocer la derrota ante la Máquina, sino que el arco de las Águilas no ha sufrido el más mínimo daño por un jugador celeste desde el Clausura 2018, para coleccionar 444 minutos sin recibir gol de su rival en el Clásico Joven.

La última vez que Cruz Azul batió el marco del argentino Agustín Marchesín en un compromiso oficial fue el 1 de abril de 2018, cuando Edgar Méndez anotó al sexto minuto en el Estadio Azteca, pero los azulcremas se impusieron 2-1 sobre los celestes.

América y Cruz Azul disputaron la Gran Final en el semestre pasado y en ninguno de los dos encuentros los cementeros consiguieron anotar, para que los encarnados se coronaran con un triunfo 2-0. El duelo entre ambos del calendario regular en ese torneo culminó en un empate sin goles, resultado que se repitió por quinta ocasión en sus últimos siete enfrentamientos.