Bruno Valdéz tuvo que decirle adiós al Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX debido a una rotura de ligamento cruzado en la rodilla, que lo obligó a tener que pasar por el quirófano para ahora iniciar una larga recuperación que normalmente toma alrededor de seis meses para volver a las canchas. 

Debido a que la ausencia del paraguayo va a ser bastante prolongada, la directiva tomó la decisión de remover su ficha de los registros del equipo para así dejar libre un cupo de extranjero que podría ser ocupado por un refuerzo si así lo considera necesario el alto mando del club. 

A pesar de su baja, América no incoporó a otro jugador de reemplazo para este torneo y el mercado de fichajes ya cerró este 5 de septiembre, así que este movimiento podría indicar que el zaguero central tampoco estaría presente en gran parte del Clausura 2021. 

Valdéz ya se sometió satisfactoriamente a la respectiva operación y se encuentra realizando los ejercicios de rehabilitación pertinentes, pero de aquí en adelante todo dependerá de la reacción que tenga la humanidad del jugador para definir un tiempo de regreso.