En su primera temporada en México, Mauro Quiroga se dio un gusto que pocos futbolistas lograron: marcarle en dos juegos distintos al América un total de tres goles. El delantero de Necaxa, que llegó en julio de 2019 y ya fue campeón de goleo, suena en Coapa como posible refuerzo de Las Águilas. En exclusiva con Bolavip, el argentino habló sobre los rumores y destacó la grandeza americanista

"Hoy en día es imposible no enterarse de las cosas. La verdad es que en estos días se ha generado una repercusión muy grande en cuanto a esta noticia, pero a esta altura de mi carrera estoy tranquilo. Hoy me debo a Necaxa y en un futuro, no sé si cercano o lejano, solo Dios sabe qué va a pasar, confío en que me va a colocar en el lugar que me corresponde", respondió acerca de la posibilidad de vestir azulcrema. 

El atacante, que convirtió 18 goles desde su arribo al país, valoró que su nombre comience a aparecer en el radar del América: "Estoy muy agradecido, si la gente de América me da el punto bueno para llegar estoy agradecido por la confianza y el respeto"

Además, El Comandante admitió sus ganas de ser americanista y comparó al club con los gigantes de su país. "Uno no puede ocultar las ganas, el sueño, de jugar en equipos grandes. De chico, cuando jugaba a la pelota en mi barrio, era todo River y Boca, y en este caso América es el equipo, a mi opinión, más grande de México. Obviamente sería un paso en mi carrera importantísimo para lo que yo vengo trabajando y buscando", resaltó. 

Encuesta ¿Mauro Quiroga es delantero para el América?

¿Mauro Quiroga es delantero para el América?

Si
No

YA VOTARON 380 PERSONAS

El atacante resultó un gran negocio para Los Rayos: fue adquirido al Curicó Unido de Chile por 300,000 dólares luego de pasar por equipos humildes de Argentina y España. En su etapa de procedencia, mostró sus credenciales al conseguir 15 goles en 38 partidos. Una vez en México, siguió con su racha goleadora hasta llegar a los oídos de Las Águilas