El Clásico Joven ante Cruz Azul estuvo repleto de polémica y aunque ya ha pasado más de un mes, se sigue hablando de lo sucedido entre Miguel Herrera y el árbitro del partido, Marco Antonio Ortíz.

Como ya es sabido por todos, el Piojo fue suspendido por 3 partidos por su comportamiento, pero ahora se conoció de la voz de Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros que Ortíz fue sancionado por su actitud y manejo del conflicto con Herrera.

“Hay dos cosas muy principales para nosotros al evaluar a los árbtiros, primero, por supuesto la parte técnica y segundo, buscamos la erradicación absoluta dela prepotencia, entonces cuando tenemos evidencia de un comportamiento prepotente de un árbitro, lo tenemos que parar” dijo Brizio en Futbol Picante.

Esto debido a que se filtró una conversación que tuvo Ortíz con el cuarto árbitro cuando este le comentaba de los reiterados reclamos del ténico del América a lo que le respondió:“Aguántame, a la otra me lo chingo”, refiriéndose a que lo expulsaría, tal y como sucedió unos minutos más tarde.