América encadenó tres victorias consecutivas y se acomodó entre los dos primeros en el liderato del Clausura 2020 del futbol mexicano. En esos últimos juegos recibió sólo un gol en el estadio Corregidora ante Querétaro. La fortaleza defensiva del club de Coapa se convirtió en uno de los aspectos que explica su posición en la tabla: le marcaron cuatro goles y ostenta la valla menos vencida de la Liga MX.

Además del gol de Ariel Nahuelpán para Los Gallos, el otro equipo que logró tantos contra el Las Águilas fue Juárez. Los Bravos consiguieron tres en el estadio Azteca, aunque con un jugador más durante gran parte del juego. Diego Rolán, Darío Lezcano y Bruno Romo fueron los goleadores de esa noche. 

Tigres, con seis goles en contra, es quien le sigue en cuanto a eficacia defensiva. Detrás se ubica Pueba con siete tantos recibidos, aunque con la particularidad que sólo marcó tres. 

En cuanto a los goles convertidos, América está lejos de los 15 de Pumas o los 14 de León. El conjunto de Piojo lleva siete festejos a lo largo del torneo. De esta manera, su diferencia de gol es +3.