La directiva del América finalmente decidió respaldar las declaraciones y la postura del director técnico, Miguel Herrera, contra el arbitraje del revés 3-2 ante Xolos en Tijuana y lo elevará ante el presidente de la Liga MX para tratar de encontrar una solución.

La posición del alto mando azulcrema fue revelado este lunes por el periodista Nicolás Romay en Radio MVS y aseguró que "hay molestia de parte de la directiva del América, que dijo 'si ya, hasta aquí llegamos'. Respaldan totalmente las declaraciones de Miguel Herrera y la postura y van a levantar el teléfono para hablar con Yon de Luisa (presidente de la Liga MX) y decirle: oye, esto no puede estar pasando".

La aseveración de Romay en cuanto a la directiva de las Águilas fue argumentada por Antonio Moreno, quien señaló sobre las declaraciones del "Piojo" Herrera, que "es cuestión de fondo y forma. En el fondo tiene la razón, en la forma no tanto" tras la intervención del entrenador en la conferencia de prensa post partido en Tijuana.