Miguel Herrera recibió una suspensión de 3 partidos luego de haber sido expulsado del Clásico Joven y haber insultado en zona mixta a los árbitros con adjetivos homfóbicos como "puto" y "maricones". 

Para muchos fue una sorpresa que el Piojo no recibiera una sanción más severa debido a que la FIFA está atacando con mucha seriedad este tipo de calificativos para erradicarlos de las canchas de futbol así como el racismo. 

El presidente de la comisión aclaró que para esta sanción a Herrera utilizaron el reglamento vigente, que considera estas palabras como un insulto más y no contempla nada hacia temas homofóbicos. 

"El reglamento de la federación entra en vigor antes de comenzar el torneo y ahí no está tipificado ningún tema homofóbico. Las nuevas reglas de FIFA llegaron en julio así que entrará en vigencia para la próxima temporada. Por eso se castigó con 3 partidos, porque es lo que dice el reglamento actual", dijo Brizio. 

Lo cierto es que en esta ocasión el Piojo Herrera salió barato, pero a partir del próximo torneo, una acción como esta podría costarle el doble de partidos fuera.