El América perdió la final del Apertura 2019 de la Liga MX ante el Monterrey en la tanda de penales luego de venir de atrás por tercera eliminatoria consecutiva en la Liguilla para forzar el alargue, cosa que para cualquier otro equipo sería para tomar en cuenta, no así en el América.
A pesar de haber llegafo a la Gran Final en una temporada llena de percances, con bajas sensibles, lesiones considerables y demás factores que afectaron al plantel, la directiva no está satisfecha y aún no ha decidido si renovará el contrato de Miguel Herrera, según reportó el Diario Récord.
El Piojo aspiraba a una renovación de tres años más con las Águilas y todo parecía estar encaminado para cerrar dicha negociación, pero la caída ante Monterrey ha cambiado los planes y ahora todo dependerá de la actuación en el Clausura 2020.
Emilio Azcárraga, propietario del Club América siempre ha sido muy claro en su filosofía de que en su institución solo sirven los títulos y si bien no hubo reproches tras la final perdida, una vez más soltó su célebre frase en el vestidor del Azteca:“se debe buscar siempre el campeonato”.
Si bien acaba de terminar una extenuante temporada para el conjunto azulcrema, el Clausura 2020 ya está a la vuelta de la esquina por lo que Miguel Herrera ya debe estar trabajando en lo que viene porque ya le dejaron muy claro que este será su último examen para permanecer en el club de sus amores.
Una de las principales metas que le trazó la directiva al Piojo es ganar la Concachampions ya que quieren ser parte del Mundial de Clubes para que la marca siga expandiéndose a nivel mundial.