Una de las ventajas de la Fecha FIFA, correspondiente a las siguientes dos semanas, es que los equipos tendrán un tiempo para reorganizarse y pulir ideas de cara al reinicio del torneo y el América no es la excepción.

Las lesiones, los jugadores que se fueron y los que llegaron; han mermado, en parte, el buen andar del plantel en el comienzo de la Liga MX, demostrado en la última jornada tras la derrota 3-0 ante el Atlas.

El que el torneo se frenara cayó más que bien para el club, sobre todo en el tema de los lesionados, ya que tanto Henry Martín, quien había sufrido un golpe en el partido ante Tigres; Giovani dos Santos, quien tenía una sobrecarga muscular y  Nicolás Benedetti; regresaron a los entrenamientos, por lo que tener tiempo para reincorporarse a plenitud será de gran ayuda para ellos.

Así mismo, El Piojo podrá observar con calma al nuevo fichaje del equipo, el uruguayo Federico Viñas, quien también ya entrena con el equipo.

Otra de las ventajas que tiene el cuerpo técnico es la posibilidad de darle descanso a los jugadores, quienes ya vienen con una sobrecarga de partidos por la doble fecha de la semana pasada. A Herrera le gusta mucho darle espacio libre a sus futbolistas, por lo que estas semanas caen como anillo al dedo para nuestro entrenador, aunque sin quitarle los ojos al partido frente a Chivas de este domingo en Estados Unidos.

El próximo sábado 14 de septiembre, el equipo jugará uno de los clásicos capitalinos ante Pumas UNAM en el Estadio Azteca a partir de las 21:00 horas, en uno de los compromisos más importantes del semestre.