El Club América ha hecho muchos esfuerzos para que su plantel femenino esté entre los mejores del fútbol mexicano, tal cual como el de varones y ha decir verdad han cumplido y cada vez se desarrolla más.

Actualmente se encuentran en la sexta posición del Apertura 2019 con 21 puntos acumulados, en plena lucha por calificar a la Liguilla, pero hay un tema que está haciendo ruido en el plantel y es la situación de dos de las mejores futbolistas Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, quienes no están viendo mucha acción en los últimos encuentros.

El director técnico Leonardo Cuéllar se expresó acerca de este tema aunque no dio a conocer muchos detalles acerca de lo que está sucediendo.

“Es una combinación de lesiones,de parte de disciplina. Nosotros la ropa sucia la lavamos en casa y si sigue sucia la volvemos a lavar y si sigue sucia, habrá que cambiar. Son temas que internamente vamos a manejar con todo respeto”, dijo Cuéllar

El técnico insistió que era un tema que se iba a manejar internamente para no exponer a nadie.

“No estamos para ventanear a nadie, se tiene que manejar correctamente. A veces esas causas no son problemas con el técnico, son por reglamento y que se tienen que respetar”, concluyó