Tras la impactante victoria el domingo ante Tigres que le dio el pase a semifinales, el América tiene que enfocarse en el partido del jueves ante Morelia, pero antes la directiva tiene que tratar un tema muy importante y es la renovación del mejor jugador de su plantel. 

Guido Rodríguez se encuentra en la órbita de varios equipos europeos, entre ellos el Betis de la Liga de España y es muy probable que muy pronto emprenda vuelo fuera del nido, por lo que es muy imporante renovarlo y subir su cláusula para que el América pueda obtener lo que se merece por la venta del argentino. 

Diversas fuentes cercanas al equipo aseguran que esta misma semana se estará arreglando y firmando su nuevo contrato, lo que no significa necesariamente que se vaya a quedar. 

"La directiva y el jugador acordaron reunirse para remotar las conversaciones para ampliar su vínculo con los de Coapa, pero principalmente para aumentar su cláusula de salida al viejo continente", declaró Santiago Baños, presidente del América. 

El argentino aclaró que si el llega a salir del América lo hará a través de una venta que le permita al club recibir una cantidad de dinero prudencial para contratar más jugadores que lo puedan sustituir.