El fichaje de Federico Viñas a mediados de 2019 fue un verdadero hallazgo por la directiva americanista. El atacante llegó como un desconocido y producto de sus goles pasó a ser una de las promesas del futbol mexicano. El jugador se refirió a su futuro y a los meses que lleva en Coapa en una ping pong de preguntas y respuestas con el sitio oficial del club.

Entre los ocho goles que marcó con la playera de Las Águilas, el uruguayo eligió a losque más gritó:“Estoy entre dos: el de Morelia que nos clasificó a la final y el de la final contra Monterrey, creo que fueron los que más grité y más me emocioné”. La Liguilla se le dio bienal delantero porque también convirtió en los Cuartos de Final ante Tigres.

El elemento de 21 años sorprendió y reveló que gastó parte del tiempo del aislamiento para ver videos de un ex jugador Azulcrema: “Me dediqué a ver un poco videos del América y me sorprendió Michael Arroyo, cómo jugaba acá en el América, la forma que tenía de pegarle a los tiros libres, la verdad que muy buenos goles”.

En cuanto a su perspectiva a futuro, Viñas se mostró ambicioso y no dudó en dónde fijar su horizonte.Mi sueño es llegar a Europa. Yo creo que todos quieren ir a mejorar siempre y si le preguntás a cada jugador te va a decir que quiere emigrar a Europa”, reconoció aunque aclaró que “todo a su tiempo”.

Encuesta ¿Hace bien el América en pagar la opción de compra por Federico Viñas?

¿Hace bien el América en pagar la opción de compra por Federico Viñas?

Si
No

YA VOTARON 275 PERSONAS

Por último, narró el duro momento que le tocó atravesar cuando comenzó a jugar en Juventud de Las Piedras en Uruguay. “Iba en camión a entrenar y a veces no tenía plata para los boletos y ese fue un momento complicado, pero lo supimos sobrepasar“, concluyó sobre su experiencia en el equipo que aún es dueño de su pase hasta que Las Águilas desembolsen los dos millones de dólares de la opción de compra.