América está acostumbrado a los grandes bombazos en los mercados de pases. Roger Martínez, Jéremy Ménez y Giovani Dos Santos son algunos de los últimos. Al margen de cómo les fue a cada uno, llegaron a Coapa como grandes figuras. Sin embargo, el club también realizóapuestas para hacer más competitivo su plantel, como los casos deFederico Viñas y Luis Fuentes: dos refuerzos de bajo perfil que hoy son piezas claves en el Clausura 2020.
Por el lado del delantero, arribó en agosto de 2019 a préstamo por un año proveniente de Juventud de Uruguay como un total desconocido para la afición. Las Águilas desembolsaron 200 mil dólares por la cesión.
El elemento de 21 años rindió desde el comienzo: jugó diez partidos en su primer semestre y marcó cinco goles, uno nada menos que en la final ante Monterrey. Sus rendimientos hicieron convencer al club de pagar la opción de compra de sóloseis millones de dólares.
En este 2020 tuvo que cumplir sus compromisos con la Selección olímpica de su país, pero al regresar ya lleva dos goles en la misma cantidad de juegos. Con Nicolás Castillo lesionado y el colombiano Martínez descartado, el uruguayo sumará más minutos en el equipo.
En cuanto a Fuentes, el lateral se sumó a préstamo como una alternativa de experiencia para Jorge Sánchez. No obstante, luego de la expulsión del ex Santos Laguna ante Juárez, el puesto fue del ex Tijuana. El propio Miguel Herrera reconoció que el defensa de 33 años cumplió sus expectativas y entonces Sánchez deberá esperar.
Como si fuera poco, el surgido de Pumas le dio el triunfo al América en campo de Monterrey al llegar debajo del arco y empujar a gol un rebote.