América y Morelia se enfrentaron por la Jornada 17 de la eLiga MX no sólo para cumplir con el calendario, sino también para definir si había Clásico Nacional en los Cuartos de Final. Con la clasificación totalmente asegurada, sólo restaba establecer el rival que tendrán Las Águilas en la próxima etapa y tras el empate 4-4, ese equipo será Chivas.

El conjunto al mando de Nicolás Benedetti no salió a especular y a los cuatro minutos ya estaba en ventaja por medio del gol de Henry Martín. Sin embargo, la respuesta de Morelia fue inesperada y a los 26 minutos ya le había dado vuelta el resultado a Las Águilas. Antes del final del primer tiempo, Roger Martínez puso el 2-2, pero aún quedaba tiempo para uno de los mejores goles del torneo. 

Ricardo Gutiérrez planificó una jugada preparada y cobró un tiro libre en la puerta del área con tres pases que terminaron en el tercer tanto de Monarcas. La pegada del nuevo club de Mazatlán se dejó ver en el segundo tiempo donde siguió al ataque y consiguió el cuarto por medio de César Huerta. 

Cuando Benedetti parecía entregado al cuarto puesto y al clásico con Chivas, tuvo una reacción que casi cambia la historia: llegó al descuento gracias a Richard Sánchez, hizo cambios ofensivos y cuando faltaban tres minutos para el cierre alcanzó el 4-4 definitivo con gol del propio colombiano

Encuesta ¿Quién debe llevar el mando en el Clásico Nacional?

¿Quién debe llevar el mando en el Clásico Nacional?

Nicolás Benedetti
Santiago Cáseres
Giovani dos Santos

YA VOTARON 57 PERSONAS

Con el resultado final, América terminó en el cuarto lugar con 31 puntos y se medirá nada menos que ante El Rebaño en los Cuartos de Final. En la fase regular fue triunfo del Chiverío, por lo que en esta ocasión el Más Grande buscará revancha y avanzar a las semifinales del certamen electrónico.