El delantero mexicano tuvo que comenzar el Clásico Nacional ante Chivas en el banquillo de suplentes debido al gran momento que vive Federico Viñas sumado a una molestia física, sin embargo pudo entrar como sustituto y marcó un golazo que coronó la victoria. 

Ahora se está preparando para enfrentar a Cruz Azul, esta vez si como titular y ya empezó a calentar el partido ante Cruz Azul con declaraciones picantes. 

“En las finales no se le ha dado a Cruz Azul contra América en dos ocasiones. Me parece que las que han perdido generan cierta rivalidad y cierto resentimiento por parte de ellos hacia nosotros; de nosotros hacia ellos cuando nos han ganado. Sí es un clásico de la capital, para mí, por cómo lo vive la gente también”, declaró Henry en una entrevista para TUDN. 

Cuando se le consultó acerca del mal momento que vive Cruz Azul fue enfático que eso a la hora del pitazo inicial todo queda atrás y se sale a jugar futbol. 

“Yo no sé qué problemas tienen, pero eso en la cancha cambia totalmente. Así nosotros tengamos muchos problemas fuera, pasando a la cancha te transformas y olvidas todo y, al contrario, esos problemas te motivan aún más a querer dar un mejor rendimiento o un mejor resultado”, concluyó el delantero. 

El América parte como favorito en este Clásico por el presente de ambos conjuntos, sin embargo no pueden dormirse ante una máquina que saldrá con todo porque está en plena lucha por un puesto en la Liguilla.