Pedro Caixinha, director técnico portugués del Cruz Azul, evitó este lunes considerar como una "obsesión" su anhelo de superar al América y prefirió hablar de la "ilusión" que le hace poder cumplir un resultado que no se da desde hace 20 años en una Liguilla.

El entrenador lusitano de La Máquina, durante la conferencia de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, señaló que ante todo este adverso panorama, deberán evitar repetir los errores cometidos en la final del Apertura 2018.

Caixinha aseguró que este duelo "lo vemos en tres puntos diferentes, es otra oportunidad; punto dos, tenemos aprendizajes. Si queremos continuar siendo 'pobrecitos', vamos a tener la misma apreciación que tuvimos en la final. Si queremos ser héroes para nosotros mismos, debemos enfocarnos más en lo que realizamos en la segunda parte ante Morelia. El último punto es que estamos muy claros porque haremos que pase lo que queremos que pase, esto es un escalón más y solo importa el campeón".

El estratega portugués de los celestes, consultado por la obsesión de Cruz Azul de ganarle al América, respondió que "ganarles no es una obsesión, es una ilusión. Pero debes decir basta, hay que capitalizar la experiencia, los datos de cómo llega el América no son tan fuertes, pero son de respeto".