En la previa al América vs. Mazatlán por la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX existe una estadística alentadora para el Más Grande: en el duelo de entrenadores, Miguel Ernesto Herrera mantiene una paternidad importante sobre Juan Francisco Palencia.

Se han enfrentado tres veces como estrategas y en todas se impuso el Piojo, que ya tiene 18 años de experiencia en el puesto contra apenas 5 de Paco, por lo cual todavía le queda mucho camino por recorrer al exjugador de Chivas, Cruz Azul y la Selección de México entre otros.

El primer choque entre ambos fue en la fecha 3 del Apertura 2017, cuando el equipo comandado por Herrera derrotó 2-1 a los Pumas de Palencia en el Clásico Capitalino en el Estadio Azteca gracias a los goles de Oribe Peralta, Nicolás Castillo y Cecilio Domínguez, que ejecutó su penal "a lo Panenka" luego de que Alfredo Saldívar le contuviera el mismo tipo de remate a Silvio Romero.

En el segundo cruce entre ambos, los azulcremas batieron a Lobos BUAP por 0-2 en Puebla con las anotaciones del Hermoso y del mediocampista colombiano Matheus Uribe desde los doce pasos por la J8 del Apertura 2018, con una superioridad abrumadora del Más Grande también.


Por último, en la J8 del Clausura 2019, el Ame se encargó nuevamente de los de la BUAP por 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula por intermedio de las dianas de Castillo -2- y Henry Martín. ¡A extender semejante racha positiva entonces, águilas!