América se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones, pero a tan solo 3 puntos del líder del campeonato que es el Necaxa y esto en gran parte ha sido gracias al tino que ha tenido el entrenador para hacer los cambios durante los partidos y de los jugadores que han respondido viniendo de la banca.
Un total de ocho jugadores que entraron de cambio lograron marcar un tanto en dicho partido, el último de ellos fue Andrés Ibargüen ante Puebla.
Las Águilas suman un total de 25 puntos en el Apertura 2019 de la Liga MX y casi la mitad de ellos (12) fueron ganados gracias a los goles que aportaron los jugadores que entraron desde la banca.
Giovani dos Santos,Nicolás Benedetti,Ángel López,Henry Martín,Andrés Ibargüen,Nicolás CastilloyFederico Viñas fueron los jugadores que marcaron tras comenzar el partido en la banca, siendo el uruguayo Viñas el único que pudo hacerlo en un par de ocasiones, dos muy importantes que sirvieron para rescatar empates sobre la hora.
El pasado encuentro ante Puebla fue el mejor ejemplo de esta estadística del América fue el partido con Puebla ya que ambos goles fueron anotados por sustitutos (Castillo e Ibargüen).